Carpa de Navidad ocupando casi toda la sección transversal del Paseo de la Victoria. Diciembre del 2012.

Tantos años que la carpa de UVACO ocupaba una zona grandísima en el paseo de la Victoria, maltrataba a los naranjos y dejaba prácticamente a los peatones solamente como espacio libre el carril bici, de modo que los viandantes no tenían más remedio que circular por el carril bici. Este año leo en prensa que se traslada de sitio no por motivaciones de mejorar la accesibilidad sino para que no le haga la competencia al Mercado Victoria.

Una amiga me comenta esta mañana que en la nueva ubicación la carpa de UVACO ha tapado totalmente el carril bici del Paseo de la Victoria en el extremo Norte.

En Sevilla ponen marcas en el suelo en sitios emblemáticos como la plaza de San Francisco para que los veladores no se salgan del espacio concedido.

Esta semana reunión en la cumbre para buscar alguna salida al aeropuerto de Córdoba que a pesar de la ampliación de la pista no hace más que perder viajeros.No gasten más dinero público en esta infraestructura. Lo mejor convertirlo en pista para patinetes. Ni siquiera el aeropuerto de Sevilla remonta, habiendo perdido más de 600.000 viajeros en 2012.

Aquellos tiempos en que se justificaba otra infraestructura más como acceso al aeropuerto de Córdoba.

Aeropuerto Córdoba.

Se celebró también una sesión sobre Movilidad y Accesibilidad en la Casa Ciudadana el pasado 21 de noviembre. Juan Andrés de Gracia realizó una interesante introducción planteando numerosas cuestiones sobre movilidad en la ciudad de Córdoba, Ana Tamayo se centró sobre todo en el proyecto que está llevando a cabo sobre caminos escolares pero no abordó muchas de las cuestiones que le había planteado Juan Andrés.

Representantes y socios de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al–Zahara se reunieron ayer con la delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transporte Público del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, para plantearles sus reivindicaciones en este área. Según Juan Andrés de Gracia, representante de Ciudad Física de la federación, “el objetivo es marcar una estrategia racional en el tema de movilidad de la ciudad”, para lo cual plantearon a la concejala la necesidad de que “la reordenación futura del transporte público o la gestión de aparcamientos se haga de forma participada y consensuada con los vecinos”.

Al-Zahara reclama que “haya una política de planificación que asegure que no se va a improvisar en este tema y que se respetan documentos como el Plan de Accesibilidad, que pueden ser modificados siempre que se debatan previamente”. Entre otras cuestiones, los vecinos demandaron a Tamayo un compromiso en cuanto “al mantenimiento del acerado y viario público para garantizar la accesibilidad” y sobre la ampliación del servicio de transporte público en los barrios en crecimiento, así como analizaron con ella el funcionamiento del microbús que actúa en el casco histórico.

También plantearon que todas las cuestiones ligadas a la movilidad en la ciudad, tales como futuras peatonalizaciones de calles, no se realicen sin el previo debate público y que se asegure la participación de los colectivos afectados.

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