Veladores en acera calle Sánchez Peña al lado Plaza Corredera.

Hoy destaca como la noticia más comentada en Diario Córdoba la reunión en la Gerencia de Urbanismo para el próximo viernes de la Federación de Vecinos y Hostecor en otro intento más de modificar la ordenanza de veladores en Córdoba. Ya antes del verano se dijo que se iba a proceder a modificarla y no hubo ninguna reunión. La asociación peatonal A PATA destaca en sus declaraciones que los hosteleros “están haciendo lo que quieren”.

Por otra parte el area de Vía Pública en la Gerencia de Urbanismo destinada a veladores está infradotada, un sólo técnico, con lo grande que es esta ciudad.

La Gerencia está perdiendo dinero por esta infradotación de personal que impide controlar las numerosas terrazas ilegales y los abusos. En este sentido Juan Andrés de Gracia solicita que hay que mejorar la inspección de los veladores.

Veladores pegados a la fachada en avenida Virgen de Angustias.

Juan Andrés de Gracia defiende que no se pueden aplicar las mismas reglas para toda la ciudad y señala que existen zonas en las que hay grandes acerados “que se están colmatando” con mesas y toldos “que se convierten en almacén en la calle”. Además, ha apuntado que en barrios como Sector Sur y Ciudad Jardín sería necesario buscar alternativas, porque se está ocupando el espacio de las aceras “e impidiendo el tránsito” de peatones.

En esta línea, precisa que hay que compaginar las necesidades de paso y de descanso de los vecinos (con cuestiones como los horarios y la limpieza) con el aspecto positivo de tener negocios que dinamizan la vida de los barrios. También destaca, y en este punto coincide con los hosteleros, que la Federación de Vecinos es favorable a que se autorice el uso de plazas de aparcamiento para la instalación de veladores, porque contribuiría a aliviar las aceras.

Veladores en plazas de aparcamiento en Granada.

Veladores en plazas de aparcamientos de coches en Granada.

Anuncios