El pasado 5 de noviembre nos enterabamos por la prensa de la desaparición del Vicerrectorado de TICs y Campus de la Universidad de Córdoba.

Según la última resolución del BOJA sobre distribución de competencias en la UCO el vicerrector encargado de los transportes era Juan Antonio Caballero (Vicerrectorado de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Campus), precisamente la persona a la que han cesado, por tanto Juan Antonio que por cierto va mucho en bici al Rectorado, era nuestro interlocutor para el carril bici a Rabanales.

Según la nueva distribución de competencias la persona encargada de transportes será María Teresa Martín Romero. De la que no tengo ninguna referencia en temas de movilidad. Por otra parte Rafael Jordano asumirá la presidencia de la Comisión de campus que era la que decidía sobre temas concretos del transporte a Rabanales y los temas de movilidad.

María Teresa Martín, la delegada de Movilidad de la UCO.

Se ve que en el reparto de competencias del area suprimida nadie quería asumir el grueso de tareas y ha quedado todo un poco disperso. Vamos a necesitar un diagrama de flujo para enterarnos de la nueva distribución.

Más abajo la nota de prensa distribuida por la UCO.

Las competencias del vicerrectorado de Tecnologías de la Información de las Comunicaciones y de Campus serán redistribuidas entre los Vicerrectorados de Política Científica, Desarrollo Normativo, y Coordinación, Estudiantes y Cultura, tras producirse esta mañana el cese del hasta ahora vicerrector del área Juan Antonio Caballero Molina. El Vicerrectorado desaparece quedando la mayor parte de las competencias informáticas (dirección del Servicio, desarrollo implantación y mantenimiento de las infraestructuras tecnológicas, unidad de datos, infraestructura de las comunicaciones etc….) adscritas al Vicerrectorado de Política Científica y Campus de Excelencia, actuando como responsable ejecutivo el director del Aula Virtual, Sebastián Ventura, mientras que la Biblioteca Universitaria será asumida por el Vicerrectorado de Desarrollo Normativo cuyo titular es Pedro Gómez Caballero.

El Vicerrectorado de Política Científica a través de María Teresa Martín, directora del SCAI, asumirá asimismo las acciones referentes al campus (acondicionamiento y mejora de los centros, unidad técnica, mejora de la eficiencia energética, transportes etc…). La Cátedra de Flamencología será adscrita al Vicerrectorado de Coordinación, Estudiantes y Cultura, a través de la directora general de Cultura Carmen Blanco, mientras que Rafael Jordano asumirá la presidencia de la Comisión de campus.

Anuncios