jornadas de Historia Cardenal Portocarrero en Palma del Río dedicadas a la sanguinaria tauromaquia. Fuente Diario Córdoba.

El fin de semana trae algunas noticias taurinas como que Padilla está “dolorido” con la retirada de la foto de las banderolas del World Press Photo en Barcelona. Supongo que en los debates de televisón ya no se hablaría del tema y el torero quiere que de nuevo se hable de lo mismo y obtener más propaganda. Más dinero público, 110.800 euros, para promocionar un museo rancio de la Tauromaquia en Palma del Río dedicado a una persona con poca empatía con los animales.

Además en estos tiempos de crisis se sigue gastando dinero en instalaciones que no interesan al turismo.

También en Palma del Río se inauguran las  jornadas de Historia Cardenal Portocarrero abordan la historia social del toreo inaugurando una exposición que recorre la historia y los nombres del mundo taurino de la ciudad en Santa Clara. La Diputación de Córdoba subvenciona estas jornadas y la Universidad de Córdoba las organiza, dando la UCO lustre a una reunión de aficionados a la sanguinaria tauromaquia sin ningún contenido científico y por supuesto sin participación de los defensores de los derechos de los animales.

Tan científicas que comenzaron con aplausos al Cordobés durante la inauguración de las jornadas.

Anuncios