Facebook Diputación Córdoba.

Me publican carta al Director en Diario Córdoba sobre Facebook y Diputación: Comunicación o propaganda.

Aquí puedes ver el debate en una imagen del  Facebook Diputación y cómo continuar sin contestar directamente aquí.

Facebook, comunicación o propaganda.

Seguidor de varias páginas institucionales de las administraciones por la facilidad para enterarte de las actividades que patrocinan y organizan, como por ejemplo la de la Diputación de Córdoba que se refresca continuamente de contenidos. Hace unos días hicimos un colega y yo un experimento en el Facebook de esta entidad pública.

Preguntamos en esta página de las redes sociales el pasado 23 de septiembre sobre el dinero público invertido en el patrocinio de un evento que debía ser importante pues posaba al lado del cartel nada menos que el vicepresidente de la Diputación.

Como no  nos contestaban desde la Diputación hemos repreguntado hasta 8 veces en este Facebook  institucional sobre la inversión pública en el evento e incluso colocado información sobre un patrocinio a un proyecto solidario del cual si que ha sido extraordinaria y machaconamente publicitada la colaboración con dinero público.

Han pasado ya más de veinte días y el Community Manager que lleva la página ni se ha dignado en respondernos siquiera voy a “intentar conseguir la información que demandan”. Pensamos que el Facebook de una Administración pública debe ser un medio de información, no sólo una plataforma propagandística del equipo de gobierno. En algunos códigos de Buenas Prácticas en las redes se señala como importante el mantener conversación y comunicación con los usuarios. ¿Por qué es tan difícil  que el ciudadano se entere de cómo se invierten nuestros impuestos, dónde está la transparencia en las redes?

Gerardo Pedros

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