Canal Sur ha eliminado Canal 2 Andalucía hace ya un tiempo por motivos de ahorro presupuestario, cadena que estaba fundamentalmente dedicada a la Cultura y a la Educación, pero no le falta pasta para retrasmitir en el Día de la Patria, 12 de octubre, una Corrida de Toros que costará un dineral.

Todo sigue igual con Susana Diaz que ya defendió nada más tomar posesión las escuelas taurinas de Andalucía. También los toros sufrieron este 12 de octubre en Sevilla con la tortura de toros benefica a favor del Banco de Alimentos. Como en todos estos lavados de imagen de la sangrienta tauromaquia será imposible enterarse además de cuanto es el dinero recaudado finalmente.

Menos mal que Antonio Muñoz Molina publicó  un inmenso artículo ayer 12 de octubre en Babelia:

“Quizás el ministro de Educación y Cultura aproveche su asistencia al congreso del español en Panamá para enorgullecerse del logro más sólido de su mandato: la declaración de la fiesta de los toros como bien de interés cultural. Es una vieja tradición de la carcundia española. Fernando VII ya cerró universidades y fundó escuelas de tauromaquia.”

Anuncios