Portada Diario Córdoba 29 de septiembre del 2013.

Veo cierta animación últimamente  en Diario Córdoba de la información y difusión de eventos vinculados con la Tauromaquia. Parece que la colaboración del experto en lidia, el “periodista jubilado” Ladislao Rodríguez Galán “Ladis”, está haciendo que incluso tengamos una portada en domingo donde lo más importante sucedido ayer en el mundo mundial es la corrida de toros de Pozoblanco.

Las fotos en el interior en el artículo mostraban como los tendidos estaban casi vacios, con esas fotos inclinadas hacia abajo para que no se vea la falta de público.

Ladis incorpora fotos taurinas también a la sección “La Mano del tiempo” con una foto propia del Santo Oficio donde el obispo Fernández Conde visita los corrales en 1967 donde los toros esperaban la futura tortura.

Ladislao ya nos adelanta en otra colaboración que el nuevo gerente es el experto taurino Julián Alonso y que la próxima feria contará con los toreros de Córdoba en otro maravilloso artículo. El lunes 30 de septiembre Ladis trae la crónica de un infumable rejoneo en Pozoblanco.

Va a ser una temporada taurina interesante con tantísima información disponible gracias a esta persona fan incondicional de la sangrienta tauromaquia y al apoyo de la empresa periodística a la promoción de lo taurino.

Hay maltratos de animales cuya solución es compleja, dada su incidencia en la alimentación o la investigación, por ejemplo. No así las corridas de toros ni las salvajadas pueblerinas, que representan una masa de sufrimiento inútil, perfectamente prescindible y fácilmente evitable(Jesús Mosterín, profesor investigador del CSIC).

Obispo visita a los novillos que pronto serán torturados con sufrimiento. Fuente Diario Córdoba.

Anuncios