Ayer martes en la primera de las Jornadas sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Córdoba la concejala Ana Tamayo se comprometió a crear el Observatorio de la Movilidad de Córdoba capital.

Como sabéis en Córdoba siguen sin constituirse, tras más de dos años de gobierno municipal del PP, órganos muy importantes vinculados con la participación ciudadana en la movilidad como la Comisión de Movilidad, la Comisión de Barreras o la Comisión de Accesibilidad del Casco Histórico.

Como muestra destacada de esta falta de diálogo y debate ciudadano destacamos la normativa aprobada por la Gerencia de Urbanismo que privatiza el subsuelo público de la ciudad.

La argumentación dada ayer por la concejala para no haber convocado estos órganos fue muy flojita: “eran demasiadas comisiones y que quería centralizarlas en un ente único denominado Observatorio de la Movilidad de Córdoba capital“. De hecho a las jornadas de ayer martes sobre el PMUS no fue ningún representante de la Federación Al-Azahara ni ningún representente de asociaciones vecinales.

Ana Tamayo se comprometió a tener redactado el reglamento de este Observatorio para fin del 2013 y que para esta fecha, diciembre, comenzaría a funcionar.

Este Observatorio englobaría la Oficina de la Bicicleta, Seguridad Vial, Accesibilidad, etc

Ana Tamayo se comprometió también a convocar las reuniones del Observatorio como mínimo cada tres meses.

La Jornada de ayer fue muy interesante pues recibimos muchísima información clara y concisa sobre temas de movilidad en nuestra ciudad, sobre todo de proyectos futuros.

Participamos miembros de A Pata asociación peatonal y de la Plataforma Carril Bici de Córdoba.

Anuncios