Coches aparcados en la calle Concepción hoy 16 de septiembre a las 13 horas.

Me ha llegado esta foto de coches aparcados en la calle Concepción hoy 16 de septiembre a las 13 horas en una calle netamente peatonal del centro.

La invasión cochista de la zona es brutal y contrasta con la magnifica jornada a la que he asistido esta tarde en el Centro de Educación Vial sobre el proyecto de Camino escolar que va a desarrollar el Ayuntamiento de Córdoba. Es bueno aplicar la gestión en temas de movilidad, no todo va a ser hardware.

Los de los coches de la fotografía parece que se han tomado muy en serio lo del comienzo de la Semana Europea de la Movilidad que empezaba hoy lunes. De la imagen de la fotografía parece que no hay problema para aparcar en calles peatonales cuando uno le da la gana.

Ana Tamayo, delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transportes, presentó ayer en el Centro de Educación Vial del Paseo de la Victoria el Camino escolar seguro , programa estrella que este año incluye la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se desarrolla desde ayer hasta el día 22.

La concejala aseguró que el Ayuntamiento tiene especial ilusión por “poner en marcha unas rutas escolares seguras para que los niños recuperen el hecho de ir andando al colegio, algo que ya prácticamente no existe”.

Para ello, “se reforzará la señalización, se ampliarán las aceras, se pondrán los pasos de peatones elevados y se cuidará de que en la periferia de los colegios de la zona de Tendillas Sur haya unos espacios habilitados para que los padres dejen a los niños que vayan en coche y desde allí vayan andando”, confirmó Tamayo. En el acto intervinieron la delegada de Educación e Infancia, Luisa María Arcas, y Marta Román, experta en movilidad infantil y coautora del libro y CD Camino escolar. Pasos hacia la autonomía infantil.

Fuente Diario Córdoba .

Anuncios