Bicicleta aparcada puerta de atrás del Mercadona de Santa Rosa.

Puerta de atrás del Mercadona de Santa Rosa.

Cuando uno anda por la ciudad y tiene unos trayectos similares todos los días encuentra situaciones que se repiten. Esta es la entrada de atrás del supermercado Mercadona de Santa Rosa en la calle El Avellano.

Cuando vuelvo de Rabanales casi todos los días me encuentro alguna bici aparcada de alguien que va a comprar. La bicicleta está precariamente atada a una señal, a un árbol o simplemente metida en el rellano que existe a la izquierda.

La verdad es que no existe ningún aparcamiento de bicicletas cercano y el aparcadero subterráneo de coches carece de amarraderos para bicis. Si estos comercios tuvieran una cierta sensibilidad hacia la movilidad sostenible se habrían percatado ya de la necesidad de instalar para sus clientes un aparcamiento para bicis.

En su tiempo la Plataforma Carril Bici de Córdoba solicitó al Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba la colocación de unos bolardos en el vado de peatones, pues muchos de los que venían a comprar se creían con el derecho de pernada de montarlo en el paso de cebra.

Detalles como estos se echan en falta en las iniciativas de Mercadona y otros establecimientos similares.

Bolardos que desde la plataforma Carril Bici se solicitaron al area de Movilidad para que los coches no ocuparan el vado de peatones de Mercadona Santa Rosa.

Anuncios