Tala de árboles en calle Sagunto en agosto del 2013. Foto de Paco Muñoz.

Tala de árboles en calle Sagunto en agosto del 2013. Foto de Paco Muñoz.

Tala de árboles en calle Sagunto en agosto del 2013. Foto de Paco Muñoz.

Este es el mensaje Oficial de la Semana Europea de la Movilidad de este año:

Cada día llenamos nuestros pulmones con el aire de la ciudad -, pero ¿qué es lo que estamos respirando? La Semana Europea de la Movilidad 2013 pretende ayudar a limpiar nuestro aire, y al hacerlo, crear una Europa más sana y más feliz.

El lema de la Semana Europea de la Movilidad 2013 es ¡Muévete por un Aire mas limpio! “. Invita a los ciudadanos a reflexionar sobre el impacto que tiene el transporte en la calidad del aire urbano.

Los hechos son claros – las ciudades más limpias son las ciudades más saludables-.. El aire libre de impurezas conduce a una vida más larga y a una reducción de la probabilidad de problemas de salud respiratorios y cardiovasculares. Por el contrario, el aire mezclado con contaminantes como partículas y dióxido de nitrógeno, aumenta el riesgo de enfermedades pulmonares, como el asma, neumonía y cáncer de pulmón. La presencia de los árboles en la ciudad está muy conectado con la calidad del Aire.

En verano en Córdoba es necesario que exista un abundante arbolado para poder desplazarte caminando. En una noticia en la que EQUO proponía que se plantaran 20.000 árboles en la ciudad figuraba este comentario:

Ayer me dijo mi hermana que a veces coge el coche para ir al trabajo aunque andando tarda 15 minutos por la falta de sombra de arbolado. Los gobiernos municipales están haciendo con estas talas de árboles una gran labor para la promoción del uso del coche en la ciudad de Córdoba. Es mejor que el plan PIVE.

Otro artículo de la AECC decía que La sombra, la mejor aliada contra el cáncer.

La tala de árboles de gran porte en nuestra ciudad está consiguiendo que la calidad del aire disminuya y que la movilidad andando sea muy incomoda.

Anuncios