Ya está publicada la agenda de Actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Córdoba para septiembre del 2013. Aquí teneis el enlace a la página web del Ministerio de Medio Ambiente sobre la SEM 2013 y el enlace a la página europea.

Os recomiendo que veais el programa porque hay actividades para todos los gustos: presentaciones de proyectos que se han puesto en marcha este año (Camicole, itinerarios peatonales, microbús casco histórico), paseos en bici y fiesta de la bicicleta, paseos caminando para todos los públicos, jornadas técnicas, pruebas de vehículos eléctricos, actividades para los más pequeños…

La Plataforma Carril Bici, como todos los años, estará presente en esta semana grande de la movilidad sostenible en nuestra ciudad, a través de la convocatoria de la Operación Ring-Ring que se celebra el sábado 21 de septiembre de 10 a 14 horas.

Por cierto la página web de la Plataforma ha sido manipulada por un robot y no se puede consultar de momento.

Este es el mensaje Oficial de la Semana Europea de la Movilidad de este año:

Cada día llenamos nuestros pulmones con el aire de la ciudad -, pero ¿qué es lo que estamos respirando? La Semana Europea de la Movilidad 2013 pretende ayudar a limpiar nuestro aire, y al hacerlo, crear una Europa más sana y más feliz.

El lema de la Semana Europea de la Movilidad 2013 es ¡Muévete por un Aire mas limpio! “. Invita a los ciudadanos a reflexionar sobre el impacto que tiene el transporte en la calidad del aire urbano.

Los hechos son claros – las ciudades más limpias son las ciudades más saludables-.. El aire libre de impurezas conduce a una vida más larga y a una reducción de la probabilidad de problemas de salud respiratorios y cardiovasculares. Por el contrario, el aire mezclado con contaminantes como partículas y dióxido de nitrógeno, aumenta el riesgo de enfermedades pulmonares, como el asma, neumonía y cáncer de pulmón.

Semana Europea de la Movilidad en Córdoba. Operación Ring-Ring.

Anuncios