Mis lecturas Veraniegas: Por Amor a la Física de Walter Lewin.

Libro del profesor Walter Lewin que tiene unos magníficos videos sobre Física, como el de la portada en el que se monta en un péndulo de tamaño enorme. Demuestra con este video que el péndulo con la lenteja tiene el mismo periodo con y sin él montado. Es profesor en el MIT de Boston y los videos están disponibles en el Open Course Ware(OWC), cursos de Física en la red.

La parte en que relata sus métodos para enseñar en clase diferentes partes de la Física está muy bien pero tiene unos capítulos finales dedicados a la divulgación de la Cosmología que son poco originales y que ya he leído en cientos de libros de divulgación.

Nacido en Holanda donde hizo la tesis, su familia sufrió la represión nazi, allí estudió física y realizó su tesis doctoral, luego emigró a USA para investigar en fuentes de rayos X.

Contrapone la rigidez europea de las universidades con la libertad de los centros yanquis. Es una lectura recomendable tanto para alumnado como profesorado. Se encuentra disponible en la Biblioteca de Rabanales.

Anuncios