Ya se anuncia en prensa la temporada de tortura de toros en Priego de Córdoba. Por suerte para los toros sólo hay dos “festejos” debido a la falta de afición y a la crisis.

Pero es de destacar, como ya comentaba en otra entrada de este blog, la cantidad de dinero público invertida en este recinto, toneladas de dinero aportadas por los socialistas en el ambito municipal y autonómico.

Es tan rentable esto de los toros en Priego que se cede la plaza por un canón anual de 300 euros, mientras que el Ayuntamiento de Priego sigue aportando más dinero público (aporta la Banda de la Escuela Municipal de Música para los festejos programados y colabora en su difusión en los medios). A través de la Diputación de Córdoba también se intenta promocionar los toros en Priego con exposiciones. A pesar de esto no va casi nadie a la plaza de Torturas cuando funciona.

En un blog taurino leo que además la plaza de Toros está vetada por los torreros por impagos.

En el año 2002 el ayuntamiento de Priego compra la plaza de toros porque estaba en ruinas, averigua cuanto dinero dilapidó en semejante inversión.

Sin embargo, hubo que esperar a 2008 para que la intervención en Las Canteras recibiera un impulso definitivo, cuando la Junta de Andalucía concedió una subvención, de carácter excepcional, de 600.000 euros, lo que significaba el 65% del coste. Por aquel entonces, el PSOE volvía a la Alcaldía tras el pacto PA-PP.

O sea que por lo menos las administraciones públicas se han gastado un millón de euros de mis impuestos en arreglar una plaza para torturar animales en vez de dedicarlos a salud o a educación. Y el próximo domingo 20 de marzo se inaugura tras enterrar un montón de dinero.

Fuente: Acorazado ABC

Tantísimo dinero soltó la Junta de Andalucía de nuestros impuestos que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán quisó inaugurarla.

A pesar de la crisis actual vemos  en 2013 como los políticos en instituciones públicas como la Diputación de Almería o la Diputación de Málaga siguen dilapidando dinero público en la promoción de la Tauromaquia.

Anuncios