Historia Verídica en la Gerencia de Urbanismo de Córdoba.

Ahora que el gobierno municipal monta un apartado de transparencia en la web del Ayuntamiento de Córdoba me permito hacerle una sugerencia sobre las licencias de los establecimientos de Hostelería basado en un hecho real que observé estos días en la Gerencia de Urbanismo.

Llega un matrimonio mayor que malvive en su casa desde que les pusieron un bar debajo con veladores incluidos. Se enteran en Actividades (entrando en la gerencia a mano derecha) que el negocio formalmente no existe segun el funcionario pero les piden que vayan a Vía Pública a ver si tienen licencia de Apertura.

Tienen que esperar a que me atiendan a mí pues he llegado antes.

Les comunican tras un rato que tienen que pedir por escrito por registro de entrada si el BAR tiene licencia. De forma que para enterarse si el negocio tiene concedida licencia han de esperar un tiempo que puede llegar a ser largo.

¿No sería lógico que estos datos estuvieran colgados en la WEB de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento?

El negocio que además funciona con todas sus licencias y pagando todas sus tasas podría conocer en la WEB si el negocio de al lado está cumpliendo y no le hace competencia desleal. Se facilitaría la labor a los negocios cumplidores y a los vecinos.

Gerencia de Urbanismo de Córdoba en avenida Medina Azahara.

Anuncios