Encuentro las tarifas del tren a Rabanales para el curso próximo 2013-2014 en la web del Consejo de Estudiantes de la EPS.

El Consejo de Gobierno de la UCO aprobó las tarifas de tren a Rabanales para el primer semestre del curso 2013-14. Como es sabido hasta este momento el funcionamiento de la línea Córdoba-Rabanales se regulaba conforme al Protocolo marco de colaboración entre RENFE-Operadora y la Universidad de Córdoba (UCO y al anexo especifico de acuerdos que se firmaba para cada curso). En dicho documento, entre otras cuestiones, se establecía el precio de los títulos de transporte para la Comunidad Universitaria tras su aprobación por el Consejo de Gobierno. En la práctica ello suponía que el servicio de tren a Rabanales solo se prestaba si lo pagaba la UCO.

El 28 de diciembre de 2012 el Consejo de Ministros aprobó un plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia, siendo financiados por el Estado los declarados como Obligación de Servicio Público (OSP) entre los que se incluye la línea Córdoba-Rabanales. Conforme a ello, y de manera experimental durante el citado primer semestre, se han aprobado unas tarifas en las que sólo se subvencionan los precios del bono mensual y del semestral como una vía de transición hacia los precios oficiales. Dichas tarifas supondrán un ahorro del 30% respecto a las aportaciones realizadas por la UCO este curso y servirán de piedra de toque sobre la que articular futuros precios.

El curso 2012-2013 pasado el abono semestral valía 111 Euros, había subido un 8% respecto al curso anterior. Han subido de nuevo  este abono este curso también a 113,30 Euros. No lo entiendo porque este curso hemos tenido la formación de vagones corta con lo cual la UCO tiene que haber ahorrado.

Además pensaba que con la declaración de OSP el tren bajaría también. Dos euros y 30 de subida es poca cantidad pero que me lo explique alguien del staff universitario.

El horario del tren a Rabanales desde el 2 de septiembre del 2013 al día 20.

Tren a Rabanales

Anuncios