Encuentro Iberoaméricano de Movilidad Sostenible.

El III Encuentro Iberoamericano de Movilidad Urbana Sostenible se concibe como un espacio de discusión y de análisis de todos aquellos fenómenos vinculados a la movilidad abordados desde una perspectiva amplia de lo sostenible, haciendo hincapié en aspectos ambientales y territoriales pero también en aspectos de carácter económico y social.

El evento pretende centrar la atención en aquellos aspectos más olvidados de las reflexiones acerca de la movilidad: en los usuarios más débiles, en los espacios de cohabitación, en los medios de transporte más inclusivos y en las políticas públicas que buscan la equidad, el beneficio común y la participación social en pro de sociedades más justas y democráticas.

Dentro del Programa destacamos la Mesa 3 y la Mesa 7 con dos ponentes de lujo Alfonso Sanz y María Sintes. La introducción de la bicicleta en las ciudades latinoamericanas

Alfonso Sanz (Gea21, España). “La bicicleta en la ciudad”

Carlos Felipe Pardo (Director Ejecutivo de Despacio, Colombia). “Cómo comenzar: diez reglas que han incrementado el uso de bicicletas en Bogotá y otras ciudades”

Jeff Olson (Alta Planning + Design, USA). “El Manual NACTO como herramienta para la movilidad del ciclista en la ciudad”

Esther Anaya (Colectivo TANDEM(S), España). “La bicicleta pública como estrategia para tomar impulso”

Modera: Niel Jensen (Planner Cycle Secretariat, City of Copenhague, Dinamarca)

Alfonso Sanz en el Congreso Ibérico de la Bicicleta.

Mesa 7. Infancia y movilidad: una tarea pendiente

Marta Román (Gea21, España). “Infancia y movilidad: herramientas para políticas públicas”

Pau Avellaneda (Colectivo TANDEM(S), España). “El Camino escolar: experiencias en España”

María Sintes (CENEAM, España). “La educación vial dirigida a los niños: una reflexión crítica”

Mai-Britt Aagaard Kristensen (Danish Cyclists’ Federation, Dinamarca). “Tomando la perspectiva de los niños y haciéndolo divertido”

Modera: Mariana Alegre (Lima como vamos, Perú)

Mará Sintes en una ponencia del Seminario sobre Comunicación y Cambio Climático.

Anuncios