Los Sanfermines tendrán 437 actos y un presupuesto de 2,1 millones de euros sufragado por el Ayuntamiento de Pamplona según leo en prensa.

¿Cuanto costará la retransmisión de los encierros a las arcas públicas  mientras se producen recortes en educación, sanidad e investigación?

Por lo visto este año el despliegue de cámaras de RTVE va a ser bestial en estos tiempos de crisis y recortes, dedicando lo último en tecnología, máximo horario y un trabajo exhaustivo de recuperación y editaje de archivos:

Este año podrás disfrutar de los encierros de San Fermín como nunca los has visto. Por primera vez, RTVE.es ofrece desde las 7.45 horas en directo la señal de La 1 más otras tres señales en exclusiva desde puntos estratégicos del recorrido. Además, después del encierro podrás disfrutar de un multipantalla en versión ampliada. Ocho cámaras, más una señal realizada, te mostrarán en diferido todos los ángulos de cada uno de los ocho encierros en el multipantalla del Lab de RTVE.es. Este año, podrás consumirlo en dispositivos móviles.

Antes, puedes recordar los mejores momentos de los Sanfermines del año pasado con el recorrido interactivo por los encierros y revivir la emoción de la fiesta más popular del país.

Es tal el esfuerzo que la RTVE hace para este evento singularísimo que se recupera al antiguo cronista y además  moviliza un dispositivo de casi cien personas a Pamplona para que el aficionado no se pierda ningún detalle de las fiestas.

De lo que he escuchado  en la radio y visto en los medios de comunicación otros años  el principal atractivo es que los toros maten a alguna persona.

Incluso tertulianos que les gustan los toros como Miguel Angel Aguilar se han negado a polemizar sobre este acosos a los toros.

Protesta de PETA por los Sanfermines. Galeria de Tammy Hineline

Los Defensores de los Derechos de los animales protestaron por 13ª vez por el acoso, maltrato y muerte torturante  que se hace a los toros.

Antitaurinos celebran un ‘funeral’ contra los encierros de San Fermín.

Protesta de PETA en SanFermines reclamando derechos para los animales.

Fotos de la Galeria de Tammy Hineline

Anuncios