Veladores en la calle Málaga.

Veladores en la calle Málaga.

El pasado 25 de junio se quejaban de nuevo los comerciantes del centro por la lentitud de la obra que hace el Ayuntamiento en las calles Málaga y Sevilla y pedían una rebaja en las tasas debido a la pérdida de ingresos.

Hace unos meses dedicaba una entrada al hecho de que la solución hubiera sido la cómoda plataforma única.

El lunes pasé por la calle Málaga y sorpresa ya hay veladores colocados en los bares sin que la obra esté acabada. Estos veladores están pegados a la fachada con lo cual invaden el itinerario peatonal accesible. En este blog hemos dedicado alguna entrada a bares recientes que cumplen con la normativa.

La ley exige 1,80 metros libres a contar desde la fachada, que en este caso de la fotografia se cumple ajustadamente.

Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados. (BOE Jueves 11 de marzo de 2010).

“Todo itinerario peatonal accesible deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Discurrirá siempre de manera colindante o adyacente a la línea de fachada o elemento horizontal que materialice físicamente el límite edificado a nivel del suelo.

b) En todo su desarrollo poseerá una anchura libre de paso no inferior a 1,80 m, que garantice el giro, cruce y cambio de dirección de las personas independientemente de sus características o modo de desplazamiento.”

Anuncios