Es el tema de debate en Diario Córdoba esta semana está muy vinculado a la movilidad: ¿Facilitarían las compras los aparcamientos en zona azul y en rotación?

Continúa la proliferación de nuevos veladores en espacio público, en este caso en el Mercado Victoria. Desconozco si se colocaran en los jardines pues la noticia habla de ubicación en la avenida República Argentina. Sería probablemente comer aún más espacio a la zona verde. De un día a otro saltamos del modelo Smart City al de Bar City.

No hay clientes para tantos bares y terrazas. Muchos de los bares nuevos que abren los vemos vacios a pesar de que sean locales de buen trato. Con la crisis no es posible llenar tanto bar.

Interesante artículo titulado Bicicleta como medio de transporte en áreas urbanas: una perspectiva desde la salud pública de Carmen López-Fando en este blog.

Quizás sea la gran noticia de esta semana que por fin llegan los demandados microbuses al casco histórico el próximo lunes. Como alguien comenta en la noticia, Algo está cambiando en Aucorsa y creo que es debido al nuevo gerente, un chico joven y con ganas de hacer cosas. Mis felicitaciones a Aucorsa.

Microbus de Aucorsa. Foto Diario ABC.

El pasado lunes además el gerente de Aucorsa nos citó en Capitulares a una serie de personas vinculadas a la movilidad para aclararnos todas las dudas respecto al funcionamiento del sistema y hacer un recorrido por el casco en el microbús que es eléctrico. En este blog ya demandaba desde hace bastante tiempo la implantación de microbuses en el casco. Según la noticia serán diez kilómetros de recorrido incluyendo la Plaza Corredera.

Fuera ya de Córdoba parece que hay desacuerdos en la nueva Ordenanza de Movilidad de Málaga. En Sevilla continúa la polémica del casco obligatorio en bicicleta. El ayuntamiento de  Sevilla aprobó como Córdoba por unanimidad una moción municipal que incluía la recomendación de que  la DGT no implantara el  casco obligatorio en el nuevo reglamento y que el alcalde Zoido (Premio Pinchazo de la Plataforma Carril Bici) llevara como presidente del PP en Andalucía esta moción a las más altas instancias del Ministerio de Interior. Torrijos pregunta a Zoido sobre estas gestiones recientemente.

Carril bici en Sevilla.

Continuando en Sevilla buenas noticias para la infraestructura ciclista. Ayer ha aparecido en los medios de comunicación la licitación por parte de la Junta de Andalucía de las obras para realizar la Pasarela peatonal y ciclista que permitirá el paso sobre la SE-30 de los ciclistas y peatones que se desplacen entre San Juan de Aznalfarache a Sevilla por el carril-bici y el acerado ya existente sobre el Puente de Hierro y el viaducto. Se trata de una antigua reivindicación de los ciclistas del Área Metropolitana de Sevilla, que por fin se hace realidad.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha licitado, con un presupuesto de 2,04 millones de euros, las obras de la pasarela proyectada para conectar la red de carriles bici de Sevilla con el carril bici del puente metálico de San Juan de Aznalfarache, salvando así el trazado de la autovía SE-30 con esta nueva infraestructura. Las obras de esta pasarela, de 240 metros de longitud, cuentan con un plazo de ejecución de siete meses y hasta el 27 de agosto regirá el plazo del concurso público.

La pasarela, según informa la Consejería, tendrá una longitud total de 240 metros y un vano central de 58 metros entre pila y pila que salva el trazado de la autovía de circunvalación correspondiente a la dehesa y las instalaciones militares de Tablada. Esta infraestructura se encuadra en el itinerario peatonal y ciclista que transcurre desde el final del puente de hierro de San Juan de Aznalfarache hasta la avenida García Morato, en Sevilla, e incluye las rampas de acceso a la estructura central de la pasarela, con una longitud total de 443 metros en el conjunto total de la infraestructura.

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