De nuevo el tema de la autovía del Olivar en prensa que piden su finalización Nieto y el alcalde de Jaen. Parece que aún estos señores no quieren darse cuenta de la mala imagen que les da pedir más hormigón y asfalto en el país del derroche de las infrasestructuras y de la malnutrición infantil.

Sólo hay que ver la discrección con que la prensa ha recogido la inauguración del AVE a Alicante en un país donde tenemos que cerrar bibliotecas parcialmente porque ni para eso hay dinero. Hasta el nada sospechoso Diario El País recoge nada menos que en su Editorial que esto de las infraestructuras con mesura, que no está el horno para bollos. 

Con una caída de las inversiones en investigación y desarrollo que puede comprometer el futuro de forma irreparable y en momentos de ajuste durísimo en sanidad y educación, algunos de los parámetros con los que inicialmente se proyectó la red de alta velocidad han quedado claramente desfasados porque no se adecúan a la situación recesiva. La propia crisis ha reducido el impacto económico que inicialmente se atribuyó a la llegada del tren, por lo que resulta lamentable que algunas autoridades, ansiosas de buenas noticias, hayan incurrido de nuevo en proyecciones desmesuradas sobre el número de pasajeros y su impacto en la creación empleo. Lo ocurrido con el tramo Madrid-Valencia aconseja realismo: los 3,6 millones de pasajeros previstos se quedaron en 1,9 el primer año y en 1,7 millones el segundo.

Recomiendo un artículo de José Ignacio Torreblanca titulado “Hardware y Software” hace una critica demoledora a una política consagrada tanto por el PP como por el PSOE donde la sobreabundancia de gasto en infraestructuras de movilidad ha llevado a que otros aspectos como la educación, la formación, la innovación industrial o el cuidado de los mayores haya quedado en un estado precario.Somos España el segundo país del mundo con más kilómetros de AVE y el segundo de Europa con más kilómetros de autovía por habitante. Las infraestructuras no generan empleo pues somos también los primeros en PARO.

Además la autovía del Olivar es la típica infraestructura de movilidad que un mínimo análisis del número medio de vehículos que pasaría, el IMD, la hace totalmente falta de interés para tamaña inversión.

Continuando en Córdoba ciudad, la cámara de la calle Diario de Córdoba sigue dando que hablar en prensa.

Se ha reducido el tráfico en Alfaros pero aún pasan demasiados vehículos, casi 5.000, este dato es grande pues muchas autovías tienen un IMD de 10.000 vehículos. Esperemos que cuando vayan llegando las multas el boca a boca funcione y el tráfico disminuya.

Continua la petición de aparcamientos para coches por los comerciantes, en este caso aparcamientos eventuales en solares abandonados.

En mi barrio Valdeolleros-Santa Rosa existe un solar de este tipo que está casi siempre vacio como puede verse en la foto. Tal vez lo de los aparcamientos sea una solución que no tiene mucho sentido pues si se diera además el caso de que funcionara generaría un tráfico de agitación que no merece la pena.

Teriizo en Valdeolleros donde Vimcorsa quiere hacer un aparcadero.

El ayuntamiento de Córdoba les dice que va a pedir el uso del aparcadero de Diputación por las tardes y los sábados. Este es el típico aparcamiento público que se usa para meter coches privados de privilegiados.

La verdad es que deberían exigir que se usara también por las mañanas. No se por qué tenemos que pagar a unos trabajadores públicos su plaza de aparcamiento a menos que les contara como un ingreso en especie en el sueldo.

Puestos a pedir el Ayuntamiento podría poner a disposición de los comerciantes el magnifico aparcadero que tiene en la Gerencia de Urbanismo.

En este caso Ricardo Rojas no tendría que pedirle permiso a nadie y este aparcamiento está fuera de la corona del casco y en una zona que ha disminuido mucho su tráfico.

Aparcadero Diputación, suelo público uso privado para elites.

Gran aparcamiento de coches en la Gerencia de Urbanismo de Córdoba.

Lo que ya no me parece de recibo es la petición que hacen los comerciantes de crear un aparcadero de Colón en una zona el bulevar consagrado al transporte público y en cuya reforma relativamente reciente se gastó un dineral.

Comercio Córdoba aludió ayer también a otra vieja reivindicación, el aparcamiento del bulevar de Colón, al que no renuncia al considerarlo necesario para el centro. Esta fue una propuesta muy polémica en su día, ya que contó desde el principio con el rechazo vecinal. Vimcorsa acabó incluyéndola en su plan de aparcamientos pero prosperaría solo si hacían falta más plazas cuando se pusiese en marcha el estacionamiento previsto en Gran Capitán.

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