Campaña Solidaria Cruzcampo entrega 3000 euros. Foto Diario Córdoba

El otro día dediqué una entrada a la campaña de marketing social realizada por Cruzcampo durante la feria de mayo.

Concluía que la campaña publicitaria de Cruzcampo dedicaba mucho más dinero a su difusión en la ciudad (anuncios en prensa, radio, mobiliario urbano, etc) que a lo que destinado finalmente a solidaridad.

Al menos ayer nos enteramos por la prensa que Cruzcampo había donado 3000 euros al Banco de Alimentos. Este tipo de acciones te hacen salir en varios periódicos además, con lo cual la empresa vende aún más su imagen social.

Es un primer paso importante que haya transparencia en saber cuanto es la donación pues aún desconocemos por ejemplo cuanto se recaudó en la corrida del cáncer celebrada en marzo del 2013 en Córdoba o en el espectáculo ecuestre-taurino para recoger fondos para la UNICEF de diciembre del 2012. Y eso que hemos enviado e-mails a las organizaciones pidiendo información sobre lo recaudado pero no contestan.

Aún alabando la transparencia que toda marca necesita me parece una miseria sólo 3000 euros para una empresa tan potente como Cruzcampo, una de las cerveceras que más vende en España y que más patrocinio de eventos hace.

Además del prestigio del Banco de Alimentos Cruzcampo logra hacerse una foto institucional en el Ayuntamiento. La concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, debería cuantificar cual es la donación solidaria mínima para hacerse una foto de este tipo, tal vez podrá ser una nueva fuente de ingresos para la solidaridad como las cenas que hace Obama para recaudar fondos en la Casa Blanca.

Patrocinio Cruzcampo del festival de la Guitarra en 2013.

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