Concentración Aire Limpio en plaza Tendillas. Foto Jesús Padilla.

Concentración Plataforma Aire Limpio en plaza Tendillas contra la incineración de residuos en COSMOS.  Foto Jesús Padilla.

Concentración Aire Limpio en plaza Tendillas. Foto Jesús Padilla.

La plataforma Córdoba Aire Limpio convocó de nuevo una concentración para expresar su oposición a la incineración de residuos en la cementera Cosmos.

La concentración se celebró el sábado día 8 de junio, a las 12 horas en la plaza de las Tendillas, y en ella la Plataforma realizó una quema simbólica de neumáticos para expresar gráficamente uno de los peligros que acechan a los vecinos y vecinas de esta ciudad si finalmente la cementera, con la complicidad del gobierno municipal y de la Junta de Andalucía, incinera residuos en sus hornos.

La quema simbólica se hizo en una hoguera simulada en un recipiente en el que se han dibujado las llamas del fuego y en ella se arrojaron fotos o dibujos en papel de neumáticos como ya se hizo en la concentración celebrada en la avenida de los Almogávares el pasado 23 de septiembre.

Paralelamente a esta simbólica incineración, la plataforma exhibió el mural que presentó el 23 de abril a las puertas del Ayuntamiento en el que ha fijado los 280 folios de documentación presentada en el registro municipal argumentando contra la incineración, diversas pancartas contra la incineración y, como novedad, exhibirá y desplegará en las Tendillas una guirnalda de mascarillas, el principal símbolo de los peligros de la incineración. La guirnalda tendrá una longitud de cerca de 200 metros y de la misma colgarán alrededor de 300 mascarillas.

Este nuevo artilugio acompañará a partir de ahora a la plataforma en sus manifestaciones públicas e irá incrementando con el tiempo su longitud “hasta que unamos con la guirnalda el colegio público Concepción Arenal, el más próximo a la cementera, con la fábrica.

También la Plataforma realizó una asamblea informativa donde expuso los temas tratados con la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Córdoba el jueves anterior donde también estuvo Luis Martín presentando un informe de la Gerencia Municipal de Urbanismo donde se certifica que la cementera no ha realizado obras vinculadas a la incineración hasta el momento.

Esta concentración fue recogida también en prensa por el Diario Digital CORDOPOLIS. También salió otro artículo en CORDOPOLIS sobre la reunión del jueves.

Anuncios