Publicidad en mobiliario urbano de cerveza Cruzcampo.

Cruzcampo presentó el 21 de mayo pasado en prensa una campaña que pretendía que aún disponiendo las personas de pocos recursos debido a la crisis pudieran disfrutar de la fería en Córdoba con ayudas de hasta 50 euros y parece que había también donaciones al banco de alimentos.

Durante la feria de mayo y este principio de junio he visto el centro de Córdoba lleno a rebosar de cartelería en mobiliario urbano sobre esta campaña “solidaria” de Cruzcampo.

También han aparecido muchos anuncios publicitarios en la prensa local. Son de estas campaña solidarias donde probablemente se han gastado mucho más dinero en dar publicidad por toda la ciudad que en los premios y ayudas al Banco de alimentos que conceden. Por cierto he estado buscando y no encuentro finalmente cuanto dinero se ha donado finalmente al Banco de Alimentos(BA).

El que una entidad como el BA esté dispuesto a participar en este tipo de campañas se conoce como “marketing social” procedimiento con arreglo al cual una ONG presta a cambio de una remuneración la causa social que es propia para que una determinada empresa la incorpore a su comunicación con objeto de obtener legitimidad social.

Algún amigo ha criticado que la solidaridad se mezcle con una empresa que gana dinero en base a las bebidas alcohólicas que consumimos.

Aparte supongo que habrá otros gastos importantes como el coste de diseño de la campaña que será elevado y el coste del manejo de la plataforma.

Resumiendo daban 15.000 euros en premios pero sería interesante saber el dineral que se habrán gastado en la campaña de difusión para demostrar lo solidario que se puede ser.

Apoyo institucional campaña solidaria. Foto Cordopolis.

Con la cuestión de que es una campaña solidaria además se consigue que las autoridades municipales participen en la presentación y se legitime aún más.

El lema de la campaña era: Este año, ¡disfruta de una Feria del Córdoba como las de siempre! Regalamos 15.000€ en premios de hasta 50€ en metálico. Escanea este QR con la aplicación BIDI de tu móvil y se creará una alerta para que no te olvides de participar.

Anuncios