Nuevas tareas para la concejala de Movilidad y Defensora de la Bicicleta en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo. Según leo en el BOP también le toca ahora incrementar su trabajo con el área de Igualdad y Mujer.

Se anunció en prensa que el lunes 3 de junio se empezaría a sancionar con la cámara de la calle San Fernando.

Tenía que ocurrir y ocurrirá tras la Feria. En concreto, el lunes tres de junio. La cámara situada en Diario de Córdoba que controla el acceso al eje de la calle de la Feria (San Fernando) empezará a usarse de forma exhaustiva en cuanto concluya la fiesta y se ponga fin al plan especial de movilidad establecido por el Ayuntamiento para los nueve días de celebraciones en El Arenal.

El Consistorio conectó el dispositivo a principios del mes de abril, tiempo en el que la cámara ha tenido un papel de mero control de aforo y de advertencia a los usuarios de que es necesario contar con un permiso emitido desde el Ayuntamiento para poder circular sin miedo a una multa que asciende a 80 euros de vellón.

Area restringida en calle Diario de Córdoba

El Ayuntamiento ha emitido más de 4.000 pases, entre otros, a los que circulaban por la zona sin pase y eran fotografiados por la cámara aún dentro de la parte del Casco Histórico que da derecho a contar con un permiso.

Sin embargo hoy 4 de junio viene en Diario Córdoba que las sanciones se postergan una semana más.

Me entero también que ha tenido lugar un corte en la autovía con motivo de la feria que ha costado 22.000 euros. Son casi cuatro millones de pesetas gastados para un evento de una semana. ¿Qué objeto tendría este corte? Presumir de noria según Inmaculada Durán en prensa.

Otro artículo interesante dedicado al dinero público derrochado en el Norte de España para aeropuertos con un uso marginal: Euskadi, Navarra y La Rioja: cinco aeropuertos en un área del tamaño de Yibuti o Belize.

Aeropuerto Ciudad Real.

Anuncios