Campaña publicitaria Fiat.

Campaña Publicitaria Fiat mayo 2013

El lema de esta publicidad de Fiat vista en el embarcadero del AVE de la estación de Atocha es:

«Desengáñate. Compartir asiento con desconocidos sólo es romántico en las canciones.«

Son muy pocas las campañas en defensa del transporte público, éste aparece frecuentemente en anuncios donde se nos venden otras mercancías. Como mala práctica publicitaria encontramos bastantes anuncios como este de la marca de coches Fiat donde se fomenta el desprecio hacia los usuarios del transporte público.

He detectado que en muchos anuncios se fomenta un sentimiento de superioridad en los usuarios del automóvil frente a los que se desplazan en transporte público.

En unos momentos donde es cada vez más necesario que las personas identifiquen el transporte público con un transporte de calidad y una apuesta por la mejora del medioambiente, campañas como éstas pueden tener un impacto muy negativo

Puedes encontrar un ejemplo semejante en un anuncio de la bebida Fanta del 2007.

Anuncio publicitario