Cata del Vino de Córdoba.

Acabó la XXX Cata del Vino en Córdoba. Otro año más esos vinos que se venden en la cata no hay forma de encontrarlos en los bares y tabernas de Córdoba. Tampoco en los supermercados, únicamente Bodegas Robles nos indica algunos bares donde podemos tomar sus vinos en un anuncio publicitario: Cuatro Gatos, La Bicicleta, Casa de Muñecas, Puesto 21 del Mercado Sanchez Peñas, Restaurante Blanco Enea, Casa Pepe de la Juderia, Casa Rubio y Taberna nº 10.

Bar Cuatro Gatos en la Plaza de las Cañas, tienen algunos de los vinos probados en la Cata.

Ha pasado la cata, acabo de venir de una cadena de supermercados muy potente de origen valenciano. Solo tienen un tipo de Fino de Moriles a 2 euros. Tanta cata y luego no hay quien encuentre un fino embotellado en condiciones en los grandes supermercados mientras que hay docenas de tintos.

Tras las expectativas creadas al probar muy buenos vinos en la Cata el Consejo Regulador debería trabajarse el mercado interior. Por cierto en el recinto de la Cata no había contenedores especificos para vidrio. La gente tenía que mezclar todo tipo de basura sin que hubiera separación de residuos posible.

Me quejé un par de veces en el Facebook del Consejo pero ni ví los contenedores ni se ha dado ningún resultado en la prensa de las toneladas de vidrio recogidas con miles de botellas gastadas.

El Consejo Regulador empezó con mal pie eligiendo a Carmen Thyssen como madrina de honor de la Cata de Vino de este año. La verdad fue poco oportuna esta elección ahora que salen noticias sobre su habilidad en manejar dinero en paraisos fiscales.

Con el trabajo que costó sacar la cata de la Diputación. Los funcionarios se bajaban a tomar un vino porque con el ruido no se prodía trabajar en los despachos. Habia que contratar mas policia de seguridad pues los asitentes a la cata se metian por las dependencias de la Diputación.

Anuncios