Concentración a la puerta del Ayuntamiento de Córdoba ante el silencio del alcalde Nieto.

A la vista del silencio con que el Alcalde de Córdoba ha acogido todas las propuestas y todos los argumentos con los que la plataforma Córdoba Aire limpio ha documentado los peligros que conllevaría la incineración de residuos en la cementera COSMOS, la plataforma convoca una concentración en la que se exhibirán todos los escritos registrado en el Ayuntamiento a lo largo de 2012 y lo que va de año 2013.

La movilización, que se convoca bajo el elocuente título “El silencio del Alcalde” se celebrará el día 23 de abril, a las 12.15 horas en la puerta del Ayuntamiento.

La plataforma acudirá a esta concentración con un montaje de todos los escritos dirigidos al gobierno municipal pegados folio a folio en un rollo de papel continuo para que se pueda comprobar el espacio que ocupan todos los argumentos que han sido depositados en Alcaldía y que únicamente han merecido una respuesta protocolaria informando que se habían remitido a la Gerencia de Urbanismo para su estudio.

Los documentos entregados suman alrededor de 283 folios y habida cuenta de que un folio mide 21 cmts de ancho, pegados en el papel continuo ocuparán unos 60 metros, lo que da una medida de la rotundidad de los argumentos de la plataforma.

Además de lo anteriormente expuesto, Córdoba Aire Limpio viene solicitando una reunión con el Alcalde y los portavoces de los grupos municipales desde el pasado día 22 de enero sin haber obtenido respuesta hasta la fecha.

La plataforma, actualmente compuesta por 27 colectivos de diferentes ámbitos de intervención social (vecinales, ampas, partidos políticos, ecologistas, culturales…) entiende que el gobierno municipal está dilatando la celebración de un encuentro con tan amplia representación social y ciudadana porque carece de argumentos para oponer a los esgrimidos por la plataforma.

En consecuencia la plataforma reclama un claro pronunciamiento del gobierno municipal en contra de la incineración y la garantía de que el Ayuntamiento pondrá todos los mecanismos que tiene a su disposición para evitar esta actividad que tanta alarma social y tanta movilización han generado.

Anuncios