Carril bici en soporte acera en Viena en la calle Linke Wienzelle al lado cafe Savoy

A primeros de junio se celebra en Viena el llamado Congreso mundial de la Bicicleta el Velocity. Quizás una de la mayores dificultades de la bicicleta como medio de transporte en Viena sean las bajas temperaturas existentes durante bastantes meses del año.

Aparcamiento para bicicletas en la calle en Viena, Austria.

La infraestructura disponible de carriles bici por la ciudad es muy escasa al menos en la parte central urbana. No se ve continuidad en la red y hay muy poca señalítica comparado con otras ciudades. Sevilla por ejemplo le da vueltas a Viena en la red de carriles bici.

Sistema de Bicicletas Públicas de Viena, al fondo tranvía.

Hay un sistema de bicis públicas del que observé bastantes estaciones pero no vi gente montada en estas bicicletas, tal vez debido al frío.

El sistema de transporte público me pareció excelente con líneas de metro que en muchos sitios transcurrían en superficie, la frecuencia incluso en los fines de semana era abundante.

Tranvia cementerio central Viena Zentralfriedhof linea 71

Había también muchas líneas de tranvía que te llevaban a puntos muy lejanos en la periferia. Algunos de estos tranvías eran muy antiguos y otros tenían bastante solera.

Había varias estaciones intermodales tren-metro y casi todas las paradas de metro tenían ascensores para facilitar la accesibilidad.

Otra cosa que observé respecto a los coches es que estos circulaban a bastante velocidad por las numerosas avenidas incluso con lluvia y nieve.

En el metro en Viena.

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