La prensa recoge que la Universidad de Córdoba va a fomentar la lectura coincidiendo con el mes en que se celebra la 40ª Feria del Libro en Córdoba. Sin embargo la UCO nos ha dejado con un sólo periódico, el diario Córdoba, en la enorme Biblioteca de Rabanales; muchos bares y cafeterias de Córdoba tienen más periódicos que este servicio que debe atender a las más de 8000 personas que andamos por Rabanales. Aquí la programación de la Feria del Libro.

Los Patios aún no han empezado y ya existe una gran polémica con la licitación y contratación de la Plataforma Virtual desde la que se gestionará. Desde luego el gobierno municipal no podía hacerlo peor para enturbiar el primer año en que estos recintos son Patrimonio de la Humanidad.

Ya está cerca la celebración el 7 de abril del Día mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. El tema de este año es la hipertensión.

La gestión de la Caza aparece  incluida en los Cursos de Educación Ambiental de la Junta de Andalucía, alucinante. El curso bajo el paraguas de la educación Ambiental se denomina Sistemas de gestión de la calidad cinegética en Andalucía y está coordinado por Juan Carranza.

Más dinero público para fomentar la tortura de toros, en este caso más de un millón de euros de la Diputación de Málaga para el futuro Museo Taurino. En Córdoba han hundido socialistas e Izquierda Unida bastante más pasta en el Museo Taurino.

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, por su parte, criticó ayer que en plena ola de recortes sociales el equipo de gobierno del PP en la Diputación “decida gastar más de un millón de euros en un museo taurino”. “No es de recibo que se cierre la guardería de la institución, la residencia de mayores de Colmenar o la escuela de enfermería y ahora se destine este montante a un centro de la tauromaquia”, denunció.”

Francisco José Jurado en el ABC propone que Córdoba sea referente mundial en la tortura de toros. Pero qué lenguaje más grandilocuente, inflado de hipérboles y falso a más no poder, ¿Por qué no se propone que Córdoba sea referente mundial en I+D, por ejemplo? Más importante es el trabajo del Hospital Reina Sofia en transplantes, eso sí que debe ser un referente mundial!!!!

Anuncios