Carril Bici en Viena. Galeria de Raul Ivorra.

A primeros de junio se celebra en Viena el llamado Congreso mundial de la Bicicleta el Velocity. Para los que vayais a Viena os pongo más abajo esta información que puede completar la asistencia científica al Congreso.

Hay una página web de Turismo de Austria en español, les pedí información por e-mail y me mandaron un montón de folletos. En esta página tienen un apartado dedicado a la arquitectura en Austria, más información también en este enlace sobre arquitectura.

Una cosa que me atrae mucho son las bibliotecas de las grandes ciudades. Nos describe la Biblioteca Nacional de Viena aquí. La Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo se encuentra dentro del complejo “El Hofburg”. El emperador Carlos VI encargó la construcción de esta joya arquitectónica del barroco en el siglo XVIII, para utilizarla como biblioteca de la corte.

El Museo del Globo Terráqueo de la Biblioteca Nacional Austriaca (Globenmuseum) es el único museo del mundo que se dedica a la exposición de globos terráqueos. Paco Bellido dice en su blog que le encantó este museo dedicado a los globos terráqueos, celestes, planetarios e instrumentos relacionados.

Masa Critica en Viena. Galería de Hauptillusionator

Aquí los precios con las distintas combinaciones posibles para entrar en la Biblioteca. Sobre las comidas, horarios y nombres de los platos en Viena. Sacar entradas para conciertos en Viena. Paco Bellido tiene también una entrada dedicada a Viena en su Cuaderno de Viaje, estuvo por allí en el año 2006 y cuenta que los precios eran más asequibles por ejemplo. Cuenta que la plaza de delante del ayuntamiento suele haber siempre algún evento.

Encontramos aquí los horarios del Upper Belvedere que es lo más interesante según cuentan en este blog. El Museo de Historia del Arte de Viena (en alemán, Kunsthistorisches Museum) con buenas piezas pictoricas y un buen montón de exhibiciones temporales.

Dentro de este último museo en marzo del 2013 abrió sus puertas de nuevo la Camara Artística y Maravillosa de los Habsburgo que ha permanecido cerrada durante diez años. Según nos indica aqui: A partir del 1.3.2013 la Kunstkammer (la Cámara Artística y Maravillosa) de Viena estará nuevamente abierta al público en el Museo de Historia del Arte. La Kunstkammer de Viena, considerada una de las colecciones de curiosidades más destacadas del mundo, vuelve a brillar con nuevo resplandor.

La iglesia Karlskirche, el Ayuntamiento Rathaus, el Museo de Arte Moderno construido con lava de basalto gris y conocido como MUMOK (tiene un aspecto másico bestial), la web en inglés del museo. Otro museo interesante es el Leopold Museum. Aquí una pagina con bastante información sobre transporte de Viena. Recomendable la visita arquitectónica a los antiguos gasómetros de Viena, hay visitas guiadas en español. Aquí el enlace al Centro de Arquitectura de Viena. Hay visitas guiadas sobre la arquitectura de Viena aquí.

Leo también sobre el Bank Austria Kunstforum es el lugar ideal para los amantes del arte, especialmente del arte moderno clásico y de los pintores vanguardistas de los años de postguerra. Más de 300.000 visitantes acuden cada año a esta institución privada para contemplar las fascinantes exposiciones temporales que tienen lugar en ella. Son destacables algunos edificios modernos: Spittelauer Lände Arcade Housing por la arquitecta Zaha Hadid, con unas viviendas soportadas por unos pilotes bestiales, al lado del río.

Galeria Fotografica recomendable WestLicht. Schauplatz für Fotografie, Westbahnstraße 40, 1070 Wien. Recomiendan también la visita al cementerio central al que se llega en la línea de tranvía 71. Algo que recomiendan también son los puestos de salchichas en la calle.

Un enlace a intervenciones artísticas en los espacios públicos. El friso de Beethoven en el edificio de la Secesión. Hundertwasserhaus es un complejo residencial con un aspecto muy original. Entre los parques de Viena destaca el Augarten. Hay visitas guiadas en español en autobús, debe hacer tanto frío que las excursiones no empiezan hasta primeros de abril. Para los amantes del vino hay un montón de bodegas que ofrecen visitas previa reserva.

Aqui el enlace a un local de jazz Porgy & Bess. Otro es el Jazz Land también céntrico, parece que se puede cenar y no es caro, las actuaciones empiezan sobre las nueve de la noche, aquí el programa de actuaciones. Aquí enlace actuaciones musicales Viena. El Restaurant Gutenberg según Paco Bellido sirven un buen escalope. Hay un buen montón de parques y jardines en Viena. Merece la pena el mercado que se monta en la Plaza de Freyung.. Otro mercado interesante es el Karmelitermarkt. Zona de rascacielos Vienna Center en las afueras(YOTOT(MC): Austria Center Vienna) .

La postsparkasse del arquitecto Otto Wagner. Los mercados de Pascua ya no se podrán disfrutar pues son en marzo.

Anuncios