Temporada Taurina 2013 en Sevilla.

Voy a tener que volver de nuevo a tomar las cervezas Mahou pues tras el patrocinio de la tortura de toros de Sevilla el año pasado, parece que tras las numerosas quejas que hicimos en su Facebook la temporada 2012 este año no aparecen en la cartelería.

Tendremos que comentar en el Facebook de Mahou lo bien que nos parece que este año no sean subvencionadores de la Tauromaquia. También comentar en el Twiter (@laCaixaRespon, @infoCaixa) de la Caixa la contradicción de que una caja Catalana y con un montón de dinero público enterrado en CajaSol se dedique a subvencionar algo tan rancio e inhumano como maltratar animales.

CajaSol y Cervezas Mahon patrocinadores Temporada Taurina Sevilla

CajaSol y Cervezas Mahon patrocinadores Temporada Taurina Sevilla en el año 2012.

Aunque parece ser que están patrocinando unos acontecimientos en franco declive y retroceso, leo en un portal taurino que la temporada de torturas de la Feria de Abril y de Sevilla y provincia en general está en plena decadencia:

La Fiesta de los toros se derrumba en una de sus principales puntos fuertes: Sevilla. En los últimos cinco años los espectáculos taurinos en plazas de la provincia sevillana se han reducido a menos de la mitad: de los 148 contabilizados en la temporada 2007, a los 66 celebrados en 2012.

Así se desprende del resumen estadístico de la temporada taurina 2012 en Sevilla, un estudio estadístico anual que realiza la Delegación del Gobierno andaluz a través del Servicio de Juego y Espectáculos Públicos sobre los festejos taurinos que se celebran cada temporada en la provincia de Sevilla.

Además, la previsión es que durante la actual temporada 2013 esta cifra de la caída libre aún sea mayor, ya que hasta la misma empresa de la plaza de la Maestranza ha anunciadio que recorta su programación con cinco corridas de toros menos. Las estadísticas de la temporada 2012 indican una disminución de un 16% respecto a los festejos celebrados el año anterior (2011).

En este sentido, y según indicó el delegado de la Junta, Javier Fernández, “hay una clara tendencia a la baja en la celebración de eventos taurinos condicionada por la actual coyuntura económica que se traduce en el hecho de que la provincia haya pasado de 148 festejos celebrados en 2007, a 66 festejos que se contabilizaron en 2012”.

 

Anuncios