Buzon de la Biblioteca Central de Lepanto

En la foto aparece el buzón que la biblioteca Central del Ayuntamiento tiene en Lepanto para que los usuarios podamos devolver libros y documentos audiovisuales fuera del horario de apertura. Este buzón lleva implantado en la biblioteca desde hace muchos años y ha demostrado su enorme utilidad. De esta manera la biblioteca facilita la devolución de documentos a las personas con un horario laboral incompatible con las aperturas.

Los recortes han llegado a las bibliotecas también a la otra gran biblioteca de Córdoba, la Provincial dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Esta instalación ha reducido su horario en los tres meses de verano, no abriendo en estos tres meses ni por las tardes ni los sábados con lo cual se complica la devolución de libros para los usuarios.

He solicitado que en esta biblioteca de la calle Amador de los Ríos se instale un buzón similar pero me han contestado de la Consejería hace poco denegándolo por las condiciones de fachada y puertas. No entiendo como algo tan simple como un buzón no puede instalarse. ¿Por qué tengo que robarle tiempo a un día laborable para entregar un libro si podría hacerlo en un día de ocio, dándome por ejemplo un paseo con la bici y de paso entregarlo?

A diferencia de las bibliotecas universitarias que cuentan con órganos colegiados donde están representados los usuarios en las bibliotecas públicas no existe nada parecido como he recogido más ampliamente en un post anterior, no hay mecanismos de participación de los lectores excepto las hojas de reclamaciones.

Buzon de la Biblioteca Central de Lepanto

Anuncios