RIMG0833 Rabanales al atardecer invierno apeadero Renfe

He dirigido esta carta a Juan Antonio Caballero, Vicerrector de Campus:

Como bien sabes siempre me he preocupado de los temas de ahorro energético y eficiencia, la mejor energía es la que no se consume.

El plan de austeridad presentado la pasada primavera del 2011 por la Gerencia y aprobado por Consejo de Dirección que pretende optimizar el gasto sin que ello suponga una merma en los servicios a la comunidad universitaria y a la sociedad en general ha calado en mi acción diaria en la UCO.

He apagado luces de los pasillos y servicios de mi edificio cuando había luz natural, he procurado utilizar al mínimo la luz artificial en mi despacho así como la calefacción eléctrica. He puesto regletas con objeto de evitar los “consumos vampiros” en mi ausencia del despacho, he subido andando a las diferentes plantas de mi edificio con objeto de no hacer consumo eléctrico de ascensor, etc. Cuando salgo de las aulas y sé que no hay clases luego también apago las luminarias.

Lógicamente necesito feedback como el corredor de atletismo tiene que poseer un cronómetro para mejorar sus marcas. Necesito la evolución del consumo eléctrico de mi edificio desagregado para seguir motivándome en esta labor colectiva.

En base a lo anterior solicito información sobre la evolución del consumo eléctrico de al menos el módulo departamental edificio Einstein o C-2.

Se publican datos del ahorro por el cierre durante las vacaciones de invierno en la UCO, parece ser que fueron 50.000 euros, menos que el año anterior, un poco raro teniendo en cuenta que el precio de la luz no para de subir.

RIMG0828 Rabanales al atardecer invierno

Anuncios