La mesa de tertulia estará compuesta por ÁNGEL REBOLLO PUIG y RAFAEL OBRERO GUISADO, y será moderada por Joaquín Gómez de Hita.

El pasado Diciembre, el Ayuntamiento de Córdoba aprobó definitivamente el Plan Especial de la Carretera de Palma, que podría permitir la legalización de las edificaciones construidas sin licencia en la parcela de la antigua Colecor.

Y en las próximas fechas está prevista la aprobación del Avance-Inventario de asentamientos urbanísticos en suelo no urbanizable, que se anuncia como posible vía para dotar de servicios a las parcelaciones del término municipal. En esta situación cabe plantearse si el planeamiento urbanístico sigue siendo un instrumento que ordena el futuro con criterios de interés público, o si debe resignarse a asumir y legalizar los inmuebles construidos en el pasado.

Tertulia anterior en el Colegio de Arquitectos.

Tertulia  en el Colegio de Arquitectos.

La tertulia pretende abordar las razones por las que el planeamiento, la gestión y la disciplina urbanística son incapaces de encontrar solución a la proliferación de edificaciones levantadas al margen de la legalidad.

¿Cómo puede resolverse este problema sin generar inaceptables agravios comparativos con las construcciones que han cumplido sus deberes urbanísticos? ¿Dotar de agua y electricidad a las edificaciones no legales es un avance hacia la solución o la hace aún más difícil?

¿Cómo cabe explicar que se construyan sin contar con la preceptiva licencia 40.000 m2 de naves a la vista de todos? ¿A qué interés responde la legalización de una edificación que contradice los objetivos del Plan General y que está sometida a un expediente de disciplina urbanística?

Anuncios