La Plataforma Córdoba Aire Limpio contra la incineración de residuos en la cementera Cosmos de Córdoba, de la que forma parte EQUO Córdoba, convoca un acto público reivindicativo el próximo sábado 29 de diciembre a las 12.00 horas en el Puente Romano.

Esta convocatoria se enmarca en la III Campaña de sensibilización y concienciación ciudadana promovida por esta plataforma para informar a las vecinas y a los vecinos de esta ciudad  de los riesgos que comporta la incineración de residuos en los hornos de la cementera, actividad que  esta empresa quiere acometer a pesar de que en el año 2007 se comprometió públicamente a no incinerar residuos en la fábrica de Córdoba.

Con este acto público la plataforma quiere seguir la línea de expresar su oposición a la incineración -como ya hiciera el 11 de noviembre- en un acto de alto contenido cívico y reivindicativo. La elección del Puente Romano no es casual. Concentrándose en este espacio del corazón monumental de Córdoba la plataforma quiere evidenciar la manipulación que la cementera hace de nuestros símbolos universales, pues en la publicidad que edita Cosmos para presentar como inocua su actividad no tiene reparo en mostrar imágenes de la Mezquita junto a las chimeneas de su fábrica.

La plataforma rechaza enérgicamente estas asociaciones de ideas publicitarias y cualquier otro modo y manera que vincule nuestro patrimonio cultural e histórico en operaciones de maquillaje de actividades contaminadoras del medio ambiente, que suponen un grave riesgo para la salud humana y que son rechazadas por la población cordobesa.

Concentración en el Puente Romano. 29 de Diciembre

Anuncios