Conferencia coloquio de Yayo Herrero el jueves 8 de noviembre organizada por el INET.

Conferencia coloquio de Yayo Herrero el jueves 8 de noviembre organizada por el INET.

Yayo Herrero, en el aniversario del 15-M, observó un salto cualitativo importante en madurez, discurso y análisis del movimiento ciudadano. “Vivimos una especie de golpe de Estado global. No sabemos quiénes toman las decisiones. Al poder económico la gente le importa un carajo”.

Herrero considera legítima la desobediencia civil y pacífica, expresada en las ocupaciones de plazas, en la resistencia a los desahucios y a las redadas indiscriminadas contra inmigrantes. “La recuperación de la política en la calle es una condición necesaria para poder darle la vuelta a las cosas”, defiende.

Yayo Herrero es antropóloga, educadora social e ingeniera técnica agrícola. Cuenta con un Diploma de Estudios Avanzados en Educación.

Es directora de FUHEM, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y divulgación de temas ecosociales y a la educación comprometida, laica y compensadora de todo tipo de desigualdades.

Es profesora-tutora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UNED.

Y forma parte de los consejos de redacción de las revistas Ecologista y Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global.