Como prolegómeno de la firma de la Carta Internacional del Caminar por parte del Alcalde de Córdoba, que tendrá lugar el 7 de noviembre de 2012 a las 11:00h en el Ayuntamiento, el presidente saliente de la Federación Internacional de Peatones, vicepresidente de la Federación Europea de Asociaciones de Peatones y miembro del consejo de Walk21, Ole Thorson, nos ofrecerá la siguiente conferencia, a la que os invitamos a asistir y os pedimos que difundais entre vuestros contactos:

¿Cómo crear comunidades sanas, eficientes y sostenibles donde la gente elija caminar?

Día: martes, 6 de noviembre de 2012

Lugar: Centro de Educación Vial (Avda. de la Victoria s/n)
Hora: 21:00

Adjunto se incluye el texto de  una breve reseña biográfica de Ole Thorson.

Aprovecho para pasear.

Aprovecho para pasear.

Ole Thorson (Copenhague, Dinamarca, 1941). Doctor Ingeniero de Caminos de las Universidades Técnicas de Copenhague (DTH) y Barcelona (UPC). Fue profesor asociado de la UP Catalunya (Caminos)(1989-2007). Experto en temas de movilidad y seguridad vial, ha trabajado con tráfico, transporte y movilidad en numerosas ciudades españolas, del resto de Europa y de América Latina, y dirigió la planificación de tráfico en el Ayuntamiento de Barcelona entre 1970 y 1989.

Defensor de la movilidad sostenible y segura, de los derechos de los peatones y el Transporte Público, Thorson es Presidente de la Asociación Española de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT) y desde hace unos días, ex-presidente de la Federación Internacional de Peatones (IFP).

También es miembro de la mesa de expertos de la Organización Internacional de Fomento del Caminar Walk21, de la Plataforma por el Transporte Público y de Cataluña Camina, cargos que compagina con su trabajo habitual como director de la consultoría de movilidad Ingeniería de Tráfico s.l. (INTRA) desde el año 1972.

Anuncios