reunión mantenida 4 de junio del 2012 por la Plataforma contra la incineración en la cementera Cosmos en la Casa Ciudadana

Reunión mantenida 4 de junio del 2012 por la Plataforma contra la incineración en la cementera Cosmos en la Casa Ciudadana

Este es el principal acuerdo surgido de la reunión de la Plataforma el pasado 4 de junio. Los representantes de las distintas asociaciones y colectivos ciudadanos que forma la Plataforma decidieron presentar una moción conjunta a los cuatro grupos municipales para que se apruebe en el pleno de julio, donde solicitarán que el Ayuntamiento se comprometa a mantener la actual licencia de la empresa de producir cemento pero no se permita la de nueva actividad de incinerar residuos.

Asimismo se solicitará al pleno que inste a la Junta de Andalucía a revisar la Autorización Ambiental Integrada concedida a la luz de la nueva ley de Salud Ambiental y de las recientes directrices de la Comunidad Europea que consideran preferente el reciclado frente a la quema de residuos.

La Plataforma ha elegido una comisión para mantener una posible entrevista con la empresa. Mientras tanto, sigue la labor de adhesión de nuevos colectivos ciudadanos a la misma.

En la reunión se subrayó la falta de comunicación de los concejales Torrico y Jaén con los cuales se tuvo una entrevista a principios de marzo, durante la cual se comprometieron a contactar con la empresa y solicitarle información sobre sus intenciones.

La Plataforma tiene previsto coordinarse con la Coordinadora Estatal contral la Incineración de Residuos en Cementeras y también con los nuevos grupos parlamentarios constituidos tras las elecciones andaluzas.

Anuncios