He pasado una tarde magnifica leyendo el libro de Marta Jiménez y Elena Medel titulado Córdoba 2016: El Viaje a Ninguna Parte.

Uno esperaba que con esto del proyecto 2016 la ciudad se hubiera modernizado. Es por esto que muchas veces pienso que el tema de la oportunidad de la Capitalidad no ha cambiando ese pensamiento rancio y poco sostenible que abunda entre muchos de los políticos que gobiernan esta ciudad y que no se hacen ningún cuestionamiento sobre lo que es la modernidad.

El Ayuntamiento de Córdoba ya anuncia el colofón del mes de mayo festivo, el día 28 de mayo, hoy, ha tenido lugar un año más la Becerrada homenaje a la Mujer Cordobesa en la Plaza de Toros.

La Mujer Cordobesa no necesita un reconocimiento CATETO y lleno de sufrimiento y odio hacia otras formas de vida, como es el toro en este caso. Con este supuesto homenaje que reciben las Mujeres Cordobesas el día 30 de mayo lo único que obtienen es un regalo machista y cateto donde la mujer nunca ha tenido papel ni representación, y donde nunca debería tener nombre.

En todas las civilizaciones y culturas la mujer es símbolo y sinónimo de vida. El mundo del toreo llega a su cenit con la muerte y sufrimiento de un animal inocente, lo cual es sinónimo de destrucción. Podeis leer aquí un post muy interesante sobre esta becerrada de Carmen De Bock Cano.

Anuncios