Aparcamiento bicicletas en tienda Leroy Merlin Cordoba

Aparcamiento bicicletas en tienda Leroy Merlin Cordoba. Hay 43 pinzas para bicicletas.

Aparcamiento bicicletas en tienda  Decathlon Cordoba.

Aparcamiento bicicletas en tienda Decathlon Cordoba.

Aparcamiento bicicletas en tienda  Decathlon Cordoba.

Aparcamiento bicicletas en tienda Decathlon Cordoba.

Aparcamiento Bicicletas en Gimnasio San Cayetano Go Fit.

Aparcamiento Bicicletas en Gimnasio San Cayetano Go Fit.

Venimos observando ultimamente que se están instalando aparcamientos para bicicletas de poca utilidad dado su diseño y tamaño. Es el caso de los del gimnasio Go Fit San Cayetano, Tienda Decathlon y tienda Leroy Merlín.

Ni la Gerencia de Urbanismo ni la Oficina de la Bicicleta de Córdoba están comprobando el tipo de aparcamiento que se está instalando.

El PGOU de Córdoba en su artículo 13.2.28 Normas especificas de la edificación de Garajes dice los siguiente: Las reservas para aparcamientos de bicicletas podrán situarse bien en los mismos locales que los garajes, o en locales independientes con acceso propio o compartido con el de las viviendas u otros usos de los edificios. La ubicación en los edificios podrá ser en planta baja o primera planta de sótano.

a) Se dispondrán en superficie de la planta, evitándose sistemas de colgar o similares.

b) Las plazas se situarán de forma agrupada, en uno o varios grupos o recintos.

c)Los aparcamientos contarán con algún dispositivo que permita la seguridad de la bicicleta, bien por amarre u otro procedimiento, debiendo permitirse la maniobrabilidad individual de cada bicicleta sin interferencias. Contarán igualmente con señalización informativa en cada grupo o recinto.

Vengo observando por tanto que en diversas ejecuciones de proyectos como por ejemplo el gimnasio de San Cayetano o la gran superficie Decathlon se han instalado aparcamientos para bicicletas que no cumplen con la normativa del PGOU (artículo 13.2.28 apartado c) y por tanto dificultan el amarre del vehículo y facilitan el robo de la bicicleta.

El modelo de aparcamiento a colocarse en la instalación debería ser el denominado “Sheffield”. Estos aparcamientos son los que cumplen con el artículo 13.2.28 apartado c), pues son los que permiten amarrar la bicicleta con seguridad y maniobrabilidad.

El aparcamiento de bicicletas de Leroy Merlin además está en la acera pegado a la fachada con lo cual no cumple la normativa de Accesibilidad.

About these ads