Publicidad de coche todoterreno Toyota, el coche metido en la playa.

Publicidad de coche todoterreno Toyota, el coche metido en la playa.

Aqui tenemos un coche todoterreno de la empresa que fabrica los hibridos Toyota Prius en lo que parece una playa desierta. Son numerosos los anuncios de todoterrenos donde se nos muestran a vehículos circulando por entornos de gran calidad ambiental. Creo que está prohibido por ley que los vehículos a motor de particulares no autorizados circulen por la playa.

Aunque no lo estuviera me parece una barbaridad que desde la publicidad de Toyota se promocione el uso del todoterreno para recorrer las playas.

El slogan del anuncio es bastante deplorable: “Mejor por Naturaleza” o sea que se puede interpretar que lo mejor que puedes hacer con un todoterreno es circular por la naturaleza, salirte de la carretera y recorrer vás pecuarias, playas, etc..Hay anuncios incluso que parecen rodados en parques naturales.

El otro lema es “El auténtico“, será que lo auténtico es moverte con el coche por la playa.

Un código de buenas prácticas en publicidad debería decir :

“Se deben respetar los espacios naturales, no haciendo que circulen por ellos vehículos que los dañan irreversiblemente, independientemente, de nuevo, de que se avise con la letra pequeña (letra que en un altísimo porcentaje no se lee) de que es ficción, porque de nuevo el subconsciente colectivo los tomará como actividades posibles una vez que se adquiere el modelo publicitado.”

Otras entradas dedicadas a publicidad y medio ambiente: publicidad, bicicleta y banco BBVA aquí, sobre la asimilación en la publicidad de coches del movimiento 15 M aquí y el procedimiento para reclamar por campañas inadecuadas.

Anuncios