Centenario de Plaza Torturas Pozoblanco.

Centenario de Plaza Torturas Pozoblanco.

El Ayuntamiento de Pozoblanco para celebrar el centenario de la plaza de toros pretende organizar una semana de puertas abiertas para los colegios de Pozoblanco del 16 al 20 de abril cuyo objetivo es acercar la Tauromaquia a los alumnos. Pobres niños y niñas a los que se les mostrará la tortura de animales.

El Ayuntamiento de Pozoblanco en estos tiempos de crisis debe estar dispuesto a gastarse una pasta en esto de la promoción de la tortura de toros pues quiere traer a mesa y mantel a un montón de gente a un Congreso Nacional Taurino que se celebraría en Pozoblanco según leo en la noticia:

“El congreso taurino estará dedicado a su figura y contará con periodistas, escritores taurinos y toreros de la época de ‘Paquirri’, que recordarán a «uno de los diestros más importantes del siglo XX, cuya imagen está ligada a la plaza de Pozoblanco».

Para conmemorar el centenario de esta plaza de toros, que fue inaugurada el 25 de agosto de 1912, el Consistorio ha creado una comisión compuesta por miembros del equipo de Gobierno municipal, toreros, periodistas y aficionados vinculados a la ciudad.”

Lo más curioso es que el gobierno municipal que está dispuesto a dilapidar una pasta en tortura de toros es del PSOE y argumenta que pretende atraer al turismo a Pozoblanco mediante la rancia tauromaquia, ja, ja.

En otro pueblo de la provincia, Priego, ya se gastaron un montón de dinero público en reformar una plaza de toros que llevaba cerrada años, ahora debe seguir el gobierno municipal de Priego gastando pasta pues en el evento celebrado hace poco prácticamente la plaza estuvo vacia y a pesar de eso prentenden organizar otra tortura de toros para el próximo domingo 22 de abril.

Una empresa no arriesga dinero y si las perspectivas son tan chungas como las actuales es que seguro que tienen cobertura pública.

Anuncios