Asamblea Antinuclear en Córdoba.

Asamblea Antinuclear en Córdoba.

Con el fin coordinar las acciones de los colectivos que nos caracterizamos por nuestra oposición a la energía nuclear y de trazar la hoja de ruta del movimiento anti nuclear de Córdoba durante 2012, las organizaciones abajo firmantes convocan una Asamblea el próximo día 20 de abril, a las 19,30 horas, en La Tejedora, Mercao social de Córdoba, calle Gutiérrez de los Ríos nº 10, para profundizar en la situación de la energía nuclear en España, revisar la situación en que se encuentra el cementerio nuclear del Cabril y coordinar acciones para el cierre de las nucleares en el estado español.

La celebración de la Asamblea el 20 de abril tiene un doble objetivo, pues por un lado se efectúa en el contexto de la celebración del Día de la Tierra el 22 de abril y por otro lado se vincula a la conmemoración del XXVI aniversario del accidente nuclear de Chernobil el 25 de abril.

El encuentro será introducido por Pepe Larios y en el mismo se tratarán los siguientes temas:

– Celebración del XXVI aniversario del accidente nuclear de Chernobil el 25 de abril.

– Celebración del LXVII aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 de agosto.

– Situación del cementerio nuclear del Cabril, que pronto recibirá residuos procedentes del desmantelamiento de la central nuclear de Zorita.

– Intenciones del gobierno de prorrogar la vida útil de la central nuclear de Garoña.

Se da la circunstancia de que el año 2012 se celebra el XXV aniversario de la creación en Córdoba de la coordinadora contra el cementerio nuclear del Cabril.

ORGANIZACIONES CONVOCANTES:

CIC-Batá.

Ecologistas en Acción Córdoba.

EQUO.

Izquierda Unida.

Anuncios