Paseo de Córdoba, Paseo de Renfe tomado por chiringuitos.

Paseo de Córdoba, Paseo de Renfe tomado por chiringuitos.

Constantemente nos llenan de obstaculos los escasisimos espacios de que disponemos los caminantes.

Deberian montar estos tenderetes en la calzada, cortar alguna calle al transito, y dejarnos pasear tranquilamente, sin limitar el espacio.

Detrás de ello, subyace el lamentable criterio de los responsables municipales que autorizan (si es que existe tal autorización), de forma sistemática, semejante apropiación indebida del espacio público peatonal, teniendo en cuenta que ésta nos es ni mucho menos la primera vez que ocurre.

En este caso unas jaymas han tomado el Paseo de Renfe, ocupan ambos lados y no dejan sitio practicamente para circular los caminantes.

Hace tiempo comenté que este paseo peatonal ha hecho por el corazón de los cordobeses una labor tan encomiable como la del eminente cardiologo Doctor Concha.

Nos instalan estos tenderetes donde más pueden molestar al caminante con objeto de obligarnos a entrar. ¿Dónde se queda nuestra libertad?

¿Por que no montan estos eventos en el bulevard de Hernan Ruiz o en la Plaza de las 3 Culturas y media o se los llevan a algún polígono industrial?

En estas zonas grises y duras no interferirían con los grandes tráficos peatonales y podriamos disfrutar de nuestro caminar diafano. No sabemos cuantos días vamos a tener cortado el Paseo de Renfe. Precisamente el pasado fin de semana publicaban un interesante artículo en el Diario El País titulado “Una vuelta a las andadas”.

Anuncios