Mesa Debate sobre el Palacio de Congresos de Cordoba.

Mesa Debate sobre el Palacio de Congresos de Cordoba.

El reciente y sorprendente anuncio del gobierno municipal de “enterrar definitivamente el proyecto del Palacio del Sur” y en su lugar promover un Centro de Congresos y Exposiciones en el Parque Joyero, reutilizando y remodelando para ello el pabellón existente en dicho recinto, trasciende con mucho el ámbito económico y sectorial turístico-empresarial por muy importante que éste sea y se proyecta ineludiblemente al del proyecto-modelo de ciudad.

Esta Mesa de Debate va a tratar sobre la ubicacción del futuro palacio de Congresos de Córdoba. Al margen del debate sobre el sitio habría que preguntarse si hoy en día tiene sentido seguir apostando por un sector donde hay tanta competencia como es el Turismo de Congresos.

Córdoba es una ciudad incapaz de rentabilizar aquello en lo que es única: su patrimonio histórico y arqueológico, con una oferta turística basada en cosas que ya se hacen, y mucho mejor, en otros sitios(Palacios de Congresos).

Córdoba está gastando ingentes cantidades de dinero en intentar hacer lo que ya hacen otros, y mucho más en destruir sus yacimientos arqueológicos. En Córdoba nadie parece haberse dado por aludido con el informe que el ya desaparecido Ministerio de Cultura emitió en 2009, donde se demostraba con varios estudios económicos que cada euro invertido en patrimonio se multiplicada por 20 en menos de 4 años.

En este contexto, la Asociación para el Progreso y la Modernización de Córdoba FUTURA ha valorado la necesidad, conveniencia y oportunidad de organizar la mesa redonda:

EL MODELO DE CIUDAD

UNA MIRADA AL CENTRO DE CONGRESOS DE CÓRDOBA

Ponentes:

MANUEL PÉREZ

JOSÉ MELLADO

Moderador: JOSÉ RODRÍGUEZ RUEDA

Día y hora: MARTES 20 DE MARZO – 19.00 HORAS

Lugar: Sala de usos múltiples del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba
(Avda. Gran Capitán, 32)