Ciclo de Conferencias sobre Ecología y Medio Ambiente.

El jueves  23 de febrero se celebra la primera actividad del XI ciclo de conferencias que organiza anualmente Ecologistas en Acción Córdoba.

En el ciclo se tratarán diferentes temas de ecología, medio ambiente, ecofeminismo y actualidad durante los meses de febrero y marzo. Tendrán cabida en el ciclo la crisis energética, propuestas alternativas al capitalismo, la contaminación química, los pesticidas y otros riesgos ambientales, el uso sostenible de los recursos pesqueros, y se abordarán también en un taller de creación colectiva y de teatro foro las cuestiones de género.

Conferencia: La crisis energética. Una historia de ciencia-realidad.

Impartida por Pedro Prieto.

Lugar: La Tejedora, calle Gutierrez de los Ríos, 10.

Hora, 20:00.

Pedro Prieto (nacido en Madrid, 1950) es un ingeniero técnico español que ha desempeñado su carrera profesional en el sector de las telecomunicaciones y que se ha convertido en uno de los principales activistas y divulgadores en España de la cuestión del Cénit del petróleo.

En la actualidad ostenta el cargo de vicepresidente en la Asociación Española para el Estudio de los Recursos Energéticos, (AEREN), es miembro de Científicos por el Medio Ambiente (CiMA) y del consejo internacional de ASPO.

Entre sus principales aportaciones a la investigación sobre el Cénit, está la modelización de las peak oil exports, o Cénit de las exportaciones de petróleo y su análisis como fuente de potenciales conflictos geopolíticos. Pedro Prieto es uno de los fundadores de la página Web Crisis Energética.

Con este sugerente título este investigador y divulgador pretende desenmascarar el falso paradigma en el que se apoya el sector de la energía, que defiende que, ante la evidencia del agotamiento de los combustibles fósiles, los avances tecnológicos nos permitirán desarrollar nuevas fuentes de energía que los sustituyan, de manera que podamos seguir manteniendo el insostenible consumo de energía que sustenta el despilfarro propio del occidente industrializado.

Frente a esta falacia, Pedro Prieto demostrará que sólo combinando una reducción radical de los actuales niveles de consumo de energía y desarrollando energías alternativas podremos salvar el planeta de un colapso inevitable al que nos conduce la voracidad energética del mundo rico.

En la organización de esta actividad del ciclo de conferencias de Ecologistas en Acción Córdoba participan el Consejo de la Juventud de Córdoba, la delegación en Córdoba de Ingeniería sin Fronteras, la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, y la iniciativa de economía social recientemente constituida en Córdoba “La Tejedora, mercao social de Córdoba”, lugar en el que se desarrollará esta actividad.