El Conservatorio cuando estaba en obras, Seis Millones de euros y no han podido poner aparcamientos para bicicletas.

El Conservatorio de Música de Córdoba cuando estaba en obras, Seis Millones de euros y no han podido poner aparcamientos para bicicletas.

Me llega este comunicado de la Plataforma Carril Bici de Córdoba.

Desde la Plataforma Carril Bici exigimos que el nuevo Conservatorio de Córdoba disponga de aparcamientos para bicicletas. Mañana viernes 13 de enero se inaugura oficialmente el nuevo edificio del Conservatorio de Música de Córdoba. El nuevo conservatorio de Música de Córdoba en la calle Piconeros tiene al menos veinte plazas de aparcamiento de coches pero no de bicicletas.

La Plataforma Carril Bici antes de que se construyera el edificio solicitó por escrito estos aparcamientos dado que es obligatorio por la normativa del PGOU de Córdoba que los aparcamientos que se construyan cuenten con una reserva de plazas para bicicletas.

Se pidió por escrito presentando alegaciones en la Gerencia de Urbanismo de Córdoba cuando el proyecto se encontraba en información pública. Una vez más comprobamos la poca sensibilidad que las administraciones poseen en estos temas de la movilidad sostenible, en este caso la Consejería de Educación que es la que ha construido el edificio.

En este caso aún peor por tratarse de un centro educativo construido en pleno siglo XXI. Es más se da la paradoja de que los usuarios han intentado meter las bicis en el patio y han colocado un cartel prohibiendo que se coloquen en el mismo.

La Plataforma Carril Bici está recibiendo además quejas de padres, madres y profesores de que se están robando bicicletas de alumnos que asisten a las clases y que las atan en precario a farolas. Mañana viernes miembros de la Plataforma intentaran comunicar sus quejas durante la inauguración a las autoridades presentes en el acto.

Anuncios