Aula de Toro Bravo de la Universidad de Córdoba.

Aula de Toro Bravo de la Universidad de Córdoba.

Según el reglamento de las Aulas universitarias, estas son las bases de estas aulas:

Artículo 11.

Conforme al artículo 153 de los Estatutos de la Universidad de Córdoba podrán crearse Aulas de Proyección Universitaria de la Universidad de Córdoba que dependerán del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales.

Las Aulas de Proyección Universitaria se configuran como grupos de trabajo formados exclusivamente por miembros de la comunidad universitaria, para el desarrollo de actividades de Extensión y Proyección universitaria, tanto en materia social como cultural.

Según el Artículo 16, estas son las funciones:

Las Aulas de Proyección Universitaria podrán tener entre otras las siguientes funciones:

1. Extensión universitaria en las materias que sean objeto de su ámbito específico.

2. Propuesta y tutela de cursos de extensión universitaria y titulaciones propias de la Universidad de Córdoba, de conformidad con lo establecido en el Reglamento que regula estas enseñanzas.

3. Propuesta, organización y desarrollo de actividades, jornadas, certámenes y eventos en general que supongan reflexionar, profundizar o debatir aspectos propios de su ámbito de estudio y/o manifestación artística.

4. Actividades de promoción y de producción cultural.

5. Desarrollo de iniciativas institucionales en materias de su ámbito cultural y/o artístico.

Estas Aulas Universitarias deben tener un reglamento:

Disposición transitoria

Se dará un plazo de tres meses para adaptar los Reglamentos de las Cátedras y Aulas de Proyección Universitaria que están en funcionamiento con anterioridad a los actuales Estatutos de la Universidad de Córdoba, y al presente Reglamento, una vez sea aprobado por Consejo de Gobierno.