Proyecto Ronda Norte Córdoba.

Proyecto Ronda Norte Córdoba.

La ministra Rosa Aguilar y la consejera Josefina Cruz premios Pinchazo.

La ministra Rosa Aguilar y la consejera Josefina Cruz premios Pinchazo.

Estos premios que viene otorgando desde hace ocho años la asociación de Córdoba Plataforma Carril Bici tienen por objeto el reconocimiento a la labor más negativa (Pinchazo) en pro de la movilidad sostenible en Andalucía.

La Consejería Obras Publicas y Transporte de la Junta de Andalucía se hace merecedora del premio Pinchazo por la promoción del insostenible y carísimo proyecto del tramo de la Ronda Norte de Córdoba.

Mientras tanto las actuaciones en movilidad sostenible como el tren de cercanías, el metro ligero o la red metropolitana de carriles bici permanecen en el olvido.

Este proyecto de Ronda Norte iniciado e impulsado mientras era consejera por Rosa Aguilar continua siendo respaldado por las declaraciones de la actual consejera Josefina Cruz.

Resulta además chocante que la Junta de Andalucía que tanto se gasta en publicidad para que usemos el transporte público esté dispuesta a financiar el mantenimiento de la Ronda Norte (gran autovía urbana, infraestructura para coches) y sin embargo no quiera financiar el mantenimiento del tranvía que es transporte público o desarrolle la red de Cercanías del Valle del Guadalquivir en torno a la ciudad de Córdoba.

Anuncios